Translate

lunes, 23 de julio de 2012

“ OJITOS CHIQUITOS,MIRADA TRAVIESA ¡ “ ( Para mi Hijo Emiliano )

OJITOS CHIQUITOS,MIRADA TRAVIESA ¡
( Para mi Hijo Emiliano )

Con sus pasitos silenciosos…
“Pasitos de gato mimoso”
Entra con aires de Gran Señor
En la habitación apenas iluminada…
Como anunciando su llegada… Él ¡

“EL”… Que todo lo puede…
Buen día papito ¡ Es el comienzo…
Y es que entonces pienso :
Quién le viera la “facha”
Llegar, pues a mi cama…
Ése es su primer intento ¡

Te miro asombrado…
No entiendo tu intensión…
Ojitos Chiquitos,mirada traviesa ¡
Ay ¡ Enano bribón ¡
Me tenés bien “calado”
Sabés lo que papi piensa…

Vamos ¡ Subí ¡ Esperás escuchar…
Y entre mimo y mimo…
Los Ojitos Chiquitos,se vuelven a cerrar.
Y ahora si… Ya en mi territorio…
 Ya en mi cama… Y mi dormitorio…
La gran osadía,me voy a cobrar ¡

Muchos besos ¡ Muchos mimos ¡
Es la pena capital ¡
“ Pedacito de Ternura “
No te quiero despertar ¡
 Muchos besos ¡ Muchos mimos ¡
Hijito mío… Cuánta paz me das

Pero ahora sí… Ahora sos todo mío ¡
Puedo mirarte tranquilo ¡
El “gatito mimoso “ se ha dormido…
Acurrucadito todo… Como si tuviese frío ¡
Y entonces… Son chicas mis manos ¡
Cómo cubrirte…? Me río…

Pelito lavado… Orejitas blanditas…
Ojitos chiquitos… Pestañas arqueadas…
Recorren mis dedos con gran emoción ¡
Naricita pequeña… Boquita corazón ¡
Estructura de Ángel… Qué toca mi mano…
Así es Emiliano… Hijo de mi sangre…
Y de mi amor ¡

Tanto amor… Tanta ternura…
Me hacen emocionar ¡
 Y una lágrima traviesa te hace despertar
Ojitos Chiquitos , mirada traviesa
Mirás asombrado la alegría en mi cara…

Entonces, no entendías el motivo del llanto…
 Es que no comprendías… Hijito mío…
Es que te amo tanto ¡
Tenerte en mis brazos me hace temblar
Y tanta ternura me hace reflexionar…

Dejo que mi corazón le hable al “ Creador “:
“ Agradezco te Señor lo regalado…
Un envase tan chiquito con tanto amor encerrado ¡
Un envase,tan chiquito y… Tan grande ¡
Qué no entra en mi mano…
Éste “ Angelito de mi Guarda “
Que se llama : Emiliano ¡

Daniel Edgardo Espinosa
( 1992 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario