Translate

miércoles, 18 de julio de 2012

HASTA QUE EL SISTEMA NOS SEPARE...

HASTA QUE EL SISTEMA NOS SEPARE ...

( Entrevista al Delfín rosado: el animal más románico)

El delfín rosado parece ser un experto en el amor. Su fama por tener una exitosa vida de pareja, y su capacidad para preservar la especie me llevó a meterme en sus aguas. Cuando llegué a su hábitat lo encontré haciendo un extraño ritual: se acercaba en forma vertical ofreciéndole a su pareja delfín un poco de barro y pedazos de madera.
Cuando el delfín se dio cuenta de mi visita se acercó, entonces le pregunté:

  • Podría usted explicarme que significa el barro y las maderas para su novia?
-Sí, es para captar su atención, así fue como me presenté el primer día que la vi con su brillante piel moviendo su cola rosa, cruzamos unas palabras y dije: esa chica es mia!

  • Ahhh, lo que para nosotros significa un ramo de flores! cuanto tiempo llevan juntos? Es necesario un ramo de flores todavía?
-No se... Los delfines no tenemos manos, por lo tanto tampoco reloj ni tiempo pero todas las veces que sale el sol y me despierto, vuelvo a verla y me produce la misma sensación, axial que si tengo ganas; venga otro ramo! Y siempre tengo ganas...

  • La cría le resta tiempo a la pareja?
-No se si tanto como restar, cada delfín es especial y el tiempo que demanda quiero dedicárselo. Cuando es momento de estar con la cría, estoy. Cuando mi chica me necesita también. Pero lo hago con gusto porque yo también los necesito.

  • Tienen planes para el futuro?
-Planes como cuales?

  • Digo, formalizar un poco mas...
-No entiendo...

  • Si piensan en casarse!
-Sigo sin entender o la comunicación humano-delfín está fallando... Si pensamos en que?

  • En casamiento, matrimonio, la unión de dos seres... Ustedes los delfines no funcionan con ese sistema?
-Eh... Si, estábamos unidos con mi delfín hasta que llegó usted, y todavía no alcanzo a compreder de que está hablando, podría explicarse mejor?!

  • Para los humanos, el matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamenal la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección de la descendencia (protección tanto jurídica como económica y emocional). Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales...
-No... No lo pensamos (muy confundido) pero, perdón...No me llamaron para hablar de mi amor? de mi ramo? de mi cria? Esto no tiene coherencia con eso...

  • Si, pero una cosa lleva a la otra...
-Me parece que se equivocó de entrevistado, estaba en un ritual romántico ¿usted me interrumpió para darme a entender que necesito unirme a mi delfín para que los otros delfines me reconozcan? Los rituales son sólo para ella. Y además, no podría firmar ningún papel porque le repito que no tengo manos! Esto es ridículo, me parece que va mas allá de las diferencias de dioma...

  • Sin animo de ofender... No está interesado en preservar la especie?
-Tengo cuatro crías que cuidar, pero no hace falta que los demás me vean hacerlo ni me digan cómo, son mios! Mire, me tengo que ir, se me hace tarde...

  • Pero dijo que no tenía reloj!
-Miré el suyo, adios!  

  • Mientras veía como el animal se alejaba nadando algo molesto y confundido, pensaba que mas confundido estaba yo, que creía que casarse tenía algo que ver con estar enamorado. Me quede con mil preguntas mas y con la imagen del mundo romántico del delfín, donde sólo hay lugar para dos y no para todo un sistema.

AUTOR  ANÓNIMO

( Aunque ella no quiere aparecer... )
( LETY CROSA – “ MI NUERITA “ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario