Translate

lunes, 16 de julio de 2012

“ CULPA DE UN CUPIDO PORFIADO “

“ CULPA DE UN CUPIDO PORFIADO “

No sé, si mi musa… Mi duende…
O , un Cupido Porfiado.
Me inspira a escribir,me da su magia…
O , el corazón , me ha flechado ¡

Es que será Poesía . Tal vez Fantasía …?
O , simplemente : me habré enamorado
Cómo saberlo . Quizá , uniendo las tres…
Tenga respuesta lo cuestionado.

Si tomo un lápiz y escribo… En éste lugar lejano:
Podría ser Poesía !
Si invento una Princesa con facciones de nácar y…
Un Castillo encantado:
Podría ser : Fantasía !

Pero… Qué musa,a mis versos ha inspirado?
Será… Un Duende o una Hada?
Una Hada que con su magia me habrá tocado
Pero… Y éste Niñito alado?

Personaje de Historias y Cuentos…
No pensé que eras real ¡ Pensé… Sólo: inventos…
Te pregunto : Por qué a mi ?
Por qué a mi… Por sorpresa, me has flechado !


Niño Travieso ! Angelito armado…
Con tu certera flecha…
Mi corazón,has atravesado !
Y ,aunque grande es mi sorpresa…
Sabes… No ha dolido ni sangrado

Dime Tú, una cosa… Cupido Porfiado
A ti… Quién te ha invitado ?
Pero…  Y ésas perlitas transparentes ?
Caen de tus ojitos… Como si hubieses llorado

Angelito del Amor… No ves ? No estoy enojado…
Ven, acércate… No estés triste ! No estés sonrojado…
Voy a contarte un secreto… Cupido Porfiado
Creo que, tu certera puntería… Me ha gustado !


Daniel Edgardo Espinosa
(1.994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario