Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

" CUANDO ME AMABAS "

“ Cuando me Amabas “

Cuando me amabas…
Yo, podía ser vértigo !
Y balancearme en el vértigo de tus deseos.
Ser un aquelarre de mil formas diferentes de amar…
Un torbellino de ocurrencias…
Un sinfín de marionetas cómicas que te elevaban…
Palmo a palmo por la escala de tus sentidos
Y ves estallar millones de estrellitas de colores !
Y sus luces iluminan titilantes…
El camino de nuestro amor !

Cuando me amabas…
Yo, podía ser canto
Y correr por los valles, esparciendo las melodías…
Que arrancabas del crisol de mi alma,
De mi ser… De mi corazón !
El canto que incitaba a los pájaros
A contarle al viento… Muy despacio
Despacito…  Despacito… En el oído
Como para que Yo, no escuchase.
El más lindo de mis sentimientos…
El que con más celo guardaba : “ Amor”.

Amor… Amor…  Gritó el viento !
Descubriéndome con su voz de tormenta,
Replicando en los campanarios…
Haciendo girar las aspas de un molino…
Transformado en lluvia, al caer :
Multiplicaba y esparcía las pequeñas perlitas
Sobre los pétalos de las flores

Cuando me amabas…
Yo,podía ser un ave 
Que volaba hacia vos…
Con el instinto que nadie sabe… Que nadie conoce…
Que nadie cree… Y es verdad !
Que las orienta hacia los orígenes de su especie…
Sin saber… Sin conocer…
Sin creer… Y es verdad !
Si hallaran vida,o…La muerte

Cuando me amabas…
Yo, podía ser un hombre
Un hombre,que aprendió…
Que no se es menos hombre,
Si una lágrima corre por su mejilla…
Porque se siente niño sin ser niño…
Porque se siente grande sin ser grande…
Porque es débil sin ser débil…
Y es fuerte… Sin ser fuerte.

Cuando me amabas…
Yo, podía ser el Universo
Con todo lo que el Universo encierra…
Cerrado y libre de estar con vos… Amándote !
Amándote cuanto y cuando se me antojase…
Todo el día… Un instante… Toda la vida…!
Cerrando los ojos y…
Encontrando tus palabras dentro mío
Estirando mis manos y…
Encontrando tu cuerpo… O el recuerdo de tu cuerpo…
Estremeciéndome y estremeciéndote

Cuando me amabas…
Era !
Hoy…,Ya no soy !

Cuando me amabas…
Era !
Y… Ya fui !

Cuando me amabas…
Vivía !
Y hoy… Hoy,ya morí !

Daniel Edgardo Espinosa
( 1.992 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario